jueves, 21 de octubre de 2010

En mi idioma el brócoli seguirá llamándose "arbolitos".

El otro día, cuando mi madre hizo brócoli para cenar, me dí cuenta de que cuando era pequeña yo siempre lo había llamado "arbolitos" (en realidad, creo que nunca lo he llamado por otro nombre), al igual que a la carne empanada le llamaba "chichi con bolitas". Me gusta continuar teniendo esta jerga, es una manera de no olvidarse de la imaginación que un día tuvimos y por la que peleamos hoy en día para que permanezca en nosotros una décima parte. Fue bonito mientras duró.
Yo, por mi parte, intentaré que una parte de mi no crezca nunca.

Boceto y dibujo de nena con globos.



4 comentarios:

  1. enoharabuena por tus recientes seguidores! en los comienzos en blogger siempre gusta que te aperezca un seguidor repentino!

    la inocencia y la imaginació es algo que no deberiamos perder por el hecho de crecer,y creo q es totalemnte compatible con tomar responsabilidades!

    ResponderEliminar
  2. Haces bien porque si la dejas crecer crece tanto que se aleja de las cosas realmente importantes.
    Preciosas tus ilustraciones.
    Bsos.
    B.

    ResponderEliminar
  3. "Arbolitos" bonita definicón para los brocolis, sin duda, cuando algo de la infancia sobrevuela tu mente y tu corazón, este se arropa quedandose como de pequeño, inocente y sin nada que dejar de ver. Bonita la infancia, y mas bonita aun crecer con la imaginacion de antaño.

    Bonitas ilustraciones, globitos y chuches, hacia tiempo que no como gominolas ni juego con globos ^^ pero en mi mente siempre revolotean juntos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mi hija le ha encantado tu muñeca con globitos y botas de agua.....una ilustracion preciosa. Ella llama al Brocoli "Arbustitos"

    ResponderEliminar